Resolución 15163 de
octubre 30 de 2002
Antes colegio San
Félix Rural
Código DANE.
205088001487
NIT.: 811017374-6
|
PRIMER PERÍODO
TALLER FLEXIBILIZACIÓN PEDAGÓGICA ANTE EL COVID - 19
FECHA
|
DOCENTE
|
ESTUDIANTE
|
PERIODO
|
||
dia
|
mes
|
año
|
Aida Zulia Moreno Cuesta
|
Grado 9°A Flexible (Temática de 8°)
|
1°
|
16
|
03
|
2020
|
ASIGNATURA
|
TEMA
(S)
|
INDICADOR
DE LOGRO
|
Humanidades Lengua
Castellana
|
ü Mitos y leyendas.
ü Funciones del lenguaje.
ü El signo: señales, íconos y símbolos.
ü Literatura del Romanticismo en Colombia.
|
ü Reconoce en las producciones literarias
como cuentos, relatos cortos, mitos, leyendas, fábulas y novelas, aspectos
referidos a la estructura formal del género y a la identidad cultural que
recrea.
ü Identifica las distintas funciones y
metafunciones que cumple el lenguaje humano.
ü Identifica la función social de los
medios de comunicación y otras fuentes de información de la cultura, como una
forma de construcción de identidad.
ü Reconoce en la literatura elementos
particulares de la cultura local y universal.
|
RECOMENDACIONES:
Por
ahora realizar los talleres individualmente (así se trate de trabajo en equipo)
en el cuaderno de Humanidades Lengua Castellana, incluyendo
el recorrido teórico, es decir, completamente terminados y estar atento para la revisión y
sustentación de los mismos. A
algunos estudiantes les tengo el cuaderno, en este caso los realizan en hojas
de block bien presentados.
SEMANA DEL 16 DE MARZO AL 20.
1. ACTIVIDAD
Mitos y leyendas
Les recuerdo
que deben repasar los conceptos de mitos y leyendas e intentar de nuevo en
realizar la producción (propia de
ustedes, no copiada) de cada uno de ellos. Esto por cuanto les fue mal en las que revisé.
De este modo, es una recuperación de la nota que sacaron. Les relaciono algunas
fuentes con las cuales se pueden ayudar:
2. ACTIVIDAD
Taller
Funciones del lenguaje. Pág. 24-25.
SEMANA DEL 24 MARZO AL 27.
3. ACTIVIDAD
Taller signo:
señales, íconos y símbolos. Pág. 30-31.
4. ACTIVIDAD
4
Taller El
Romanticismo en Colombia Pág. 40 - 41
SEGUNDO PERÍODO
Resolución 15163 de
octubre 30 de 2002
Antes colegio San
Félix Rural
Código DANE.
205088001487
NIT.: 811017374-6
|
(TALLER FLEXIBILIZACIÓN PEDAGÓGICA ANTE EL COVID – 19)
FECHA
|
DOCENTE
|
ESTUDIANTE
|
PERIODO
|
||
dia
|
mes
|
año
|
Aida Zulia Moreno Cuesta
|
Grado 9°A (Temática 8°)
|
2°
|
30
|
04
|
2020
|
ASIGNATURA
|
TEMA (S)
|
INDICADOR DE LOGRO
|
Humanidades Lengua Castellana.
|
Ø Lectura crítica
Ø Oraciones compuestas.
Ø El ensayo
|
* Distingue
las estructuras formales de textos literarios como la presencia de diferentes
narradores que se encargan de nutrir la historia con diferentes puntos de
vista sobre un suceso.
*Evalúa el uso adecuado de elementos gramaticales y
ortográficos en las producciones propias y en las de otros.
*Expone sus
puntos de vista para apoyar o contradecir las opiniones de sus interlocutores.
|
RECOMENDACIONES:
Realizar
los talleres individualmente (así se
trate de trabajo en equipo) en el cuaderno de Humanidades Lengua Castellana,
incluyendo el recorrido teórico, es decir,
completamente terminados y los
van enviando en las fechas asignadas. Para ello, le toman fotocopia y los
envían al correo: aidamorenocu@gmail.com o a través de WhatsApp 3117614548.
NOTA.
Cuando estén realizando uno de los talleres, hasta donde sea posible se toman
foto bien presentados con el uniforme y el libro vamos a apren
DEL 4 DE MAYO AL 20
1. ACTIVIDAD.
Taller de lectura crítica
“TRES IMÁGENES”, páginas de la 160 a la 163.
Enviarlo del 15 al 20 de mayo.
DEL 21 DE MAYO AL 29
2. ACTIVIDAD.
Taller “ORACIONES COMPUESTAS”, páginas 174 y 175.
Enviarlo del 27 al 29 de mayo
Antes de realizar el siguiente taller, observa el vídeo. Sin duda alguna te servirá para afianzar la temática.
DEL 1 DE JUNIO AL 17
3. ACTIVIDAD.
Taller “EL ENSAYO”, página 196 y 197.
Enviarlo del 12 al 17 de junio
Ahora también puedes abordar todos los textos de Vamos a aprender lenguaje a través del siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/18cdlexSrYPMVmKIXI0ZzMB-ybmLUeRl6/view
https://drive.google.com/file/d/18cdlexSrYPMVmKIXI0ZzMB-ybmLUeRl6/view
DEL 18 JUNIO AL 3 JULIO
4. ACTIVIDAD. Taller de producción escrita “ESCRIBE
UN ENSAYO”, página 200 y 201
Enviarlo del 1° al 3 de julio
El siguiente enlace corresponde a la prueba bimestral a través de google drive. Por favor desarrollarla y enviarla.
https://docs.google.com/forms/d/1V7-qhXfHAoXrY7fyLi94wX7vPJaOD1BX-tKa6yuaw8A/edit
DEL 6 DE JULIO AL 10
https://docs.google.com/forms/d/1V7-qhXfHAoXrY7fyLi94wX7vPJaOD1BX-tKa6yuaw8A/edit
DEL 6 DE JULIO AL 10
Semana de refuerzo y ajustes de
notas.
MUCHOS ÉXITOS
TALLER DE REFUERZO
PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERÍODO GRADO NOVENO A (EDUCACIÓN FLEXIBLE
TEMÁTICA DE 8°) 2020
ÁREA: HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
DOCENTE:
AIDA ZULIA MORENO CUESTA
TEMA: LECTURA
CRÍTICA, ORACIONES COMPUESTAS Y EL ENSAYO.
|
INDICADORES
DE LOGROS:
Ø Distingue las estructuras formales
de textos literarios como la presencia de diferentes narradores que se
encargan de nutrir la historia con diferentes puntos de vista sobre un
suceso.
Ø Evalúa el uso adecuado de elementos
gramaticales y ortográficos en las producciones propias y en las de otros.
Ø Expone sus puntos de vista para apoyar o
contradecir las opiniones de sus interlocutores.
INSTRUCCIONES
DE MANEJO Y VALORACIÓN
|
La guía de estudio tiene dos momentos:
1.
Desarrollo y presentación del taller
2.
Sustentación
del taller
Para
ello se debe tener presente lo siguiente:
v Desarrollar las
actividades basándose en el texto guía, en las notas de clase y en consultas
realizadas en libros o en internet.
v Deben ser
desarrolladas a mano con lapicero negro en donde se evidencie: buena
caligrafía, redacción y ortografía. No se recibirán trabajos desarrollados
por otras personas.
v Los puntos que
no puedan desarrollarse en la guía deben realizarse en hojas de block tamaño
carta.
v Las actividades
se entregarán bien organizadas en una carpeta tamaño carta en la fecha
pactada.
v Las actividades
deben ser sustentadas en la fecha acordada.
v Actividades iguales, entregadas por
diferentes estudiantes, serán anuladas.
Como constancia que fue
suministrado el plan de mejoramiento para que el estudiante desarrollara
eficazmente y de esta manera pudiera ganar la materia firman:
________________________________ _______________________________
ALUMNO(A) ACUDIENTE C.C. Nro.
FECHA_________________________________
ASPECTOS A
TENER PRESENTE
Si durante el período no hiciste las actividades que, a través de las
revisiones de los talleres anteriores o de situaciones eventuales como la
capacitación del taller alusivo al concurso Medellín en 100 palabras, del
cual se compartió el material para quienes no pueden conectarse. Todo ello,
propició otros momentos, ya fuese de refuerzo o de nuevos aprendizajes y en
este orden de ideas, también las debes realizar. Por ello, te las recuerdo:
Ø Dibujo de un símbolo con el cual te
identifiques. De igual forma, debes explicar el por qué.
Ø Vídeo creativo exponiendo las
Funciones del lenguaje. Si tienes la posibilidad, lo puedes realizar en
equipo máximo 4 de estudiantes.
Ø Producción microcuento Medellín en
100 palabras. (Fue eventual y te invito a que te des la gran oportunidad de
concursar, habrá excelentes premios y aparte de ello, tendrás el privilegio
de salir en el libro de los 100 mejores microcuentos o microrrelatos 2020.
Adjunto nuevamente la circular y el material.
Muchos éxitos y estoy atenta.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=OtkRo8G2BuY
Tomado de:
Micán García, Pedro Antonio. Vamos a aprender Lenguaje. Libro del estudiante
grado 8 Ediciones S.M S.A. Bogotá 2017.
Nota. Este grado es educación flexible, por tanto,
el primer semestre se trabaja con los contenidos de 8º
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario